JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012
La maestra pasó lista y luego inició la clase calificando la tarea de español junto con los niños pero a ellos les faltó contestar dos preguntas y ella tuvo que leer un texto sobre las ballenas que llevó, así que los niños pudieron completar sus preguntas. Les interesó mucho el texto que se pusieron a hablar sobre las ballenas y escucharon que había dos tipos de ballenas las odontocetas ballenas con dientes y las mostocetas ballenas sin dientes, para ellos fue una información nueva que no dejaban de repetir las palabras odontocetas y mostocetas.
En la clase de Ciencias Naturales la maestra comenzó con una plática informal con el grupo sobre qué diferencias hay entre los niños y las niñas, y ellos empezaron a decir lo que veían a simple vista y cuando lo decían se reían. La maestra les pidió que abrieran su libro y leyeran el nombre del primer tema que era “los caracteres sexuales de mujeres y hombres”y el aprendizaje que iban alcanzar.
VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012
La maestra empezó leyendo el texto del libro de Ciencias Naturales e hizo que todos leyeran siguiendo el orden de sus lugares donde ellos sentaban, les pidió a los niños que realizaran la actividad identifica conoce que consistía en observar dos figuras de barro de un hombre y una mujer e identificar cuales órganos o partes del cuerpo eran iguales o diferentes y ellos se reían al ver la figura ya que resaltaba el aparato sexual de ambas figuras y les daba pena decir su nombre y la maestra les preguntaba porque se reían y ella comenzó a explicar que del hombre se llamaba pene y el de la mujer vagina. Les mostró imágenes en grande y explicaba cómo estaba conformado el aparato sexual del hombre y la mujer, los niños prestaron toda la atención a lo que la maestra decía y hacían preguntan ya que la maestra daba los espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario