SÍNTESIS DE LA PRIMERA
SEMANA DE SEMINARIO
En
la primera semana conocimos el programa
de seminario, la organización del trabajo académico de séptimo y octavo
semestre el cual tiene como finalidad de quelos alumnos normalistas continuemos
desarrollando habilidades para nuestra profesión; las cuales son reflexionar, analizar
y argumentar para mejorar nuestro desempeño como docentes. El seminario es un espacio donde se propiciarán actividades realizadas
en la escuela primaria,en donde compartiremos experiencias positivas y
negativas para mejorar nuestras competencias profesionales.
Escuchamos acerca del documento
recepcional que se elaborará en estos
dos semestres, para poder tener nuestro título de licenciados en educación
primaria, el cual se irá realizando durante los seminarios para precisar los
propósitos y las características del trabajo.
También
analizamos diferentes situaciones que hay en el mundo,las cuales han hecho que
la educación cambie y compartimos sugerencias de cómo atiende la escuela la problemática de dicha
situación. En el plan de estudios 2011 identificamos el compromiso social por
la calidad de la educación y el mejoramiento del bienestar y desarrollo
integral de las niñas, los niños y los jóvenes en distintos ámbitos.
Conocimos
un poco del programa sectorial
Al
igual examinamos una vez más el programa de la transformación de la práctica
docente, curso básico de formación continua para maestros en servicio 2012. En el cual conocimos el
modelo de gestión regional, integrado de otros niveles de gestión:
institucional, escolar y pedagógica como también su organización de cada una.
Reflexionamos
acerca las cualidades que debe tener un profesional para ser competente en su
trabajo. Estas son tener un pensamiento creativo,
tomardecisiones, resolver problemas, ser autodidacta, colaborativo e
independiente.
Empezamos
a ver las dimensiones del aprendizaje según Robert Marzano, en el cual fuimos aportando ideas y mencionando lo que
pretende cada dimensión para emplearlas en nuestras prácticas docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario